Productos ópticos en Banyoles

Consejos

Somos Óptica Closa Fustè, nos encontramos en Banyoles y queremos darle algunos consejos útiles relacionados con productos ópticos.

Consejos de mantenimiento
  • Es muy importante limpiar las gafas con gamuzas de microfibra o algodón, sobre todo cuando se trata de cristales orgánicos (plástico). Se debe evitar la ropa de tejidos sintéticos o las toallitas de papel y similares, ya que este tipo de materiales pueden rayar el vidrio.
  • No se deben utilizar productos agresivos como son: el alcohol, líquidos desengrasantes o disolventes y toallitas o sprays que contengan estos productos.
  • Las gafas no deben exponerse a altas temperaturas, ya que esto puede afectar a la calidad del vidrio y de la montura.
  • Se deben quitar las gafas con las dos manos cogiéndolas siempre por la montura.
  • Siempre que se vaya a poner las gafas sobre superficies rígidas, deben ir boca abajo.
  • Siempre que sea necesario, se debe limpiar los cristales con agua tibia. Usar jabón líquido neutro para limpiar las manos, fregar suavemente y después enjuagar.

Recuerde: el mal mantenimiento de las gafas hace que estas se deterioren con mayor rapidez imposibilitando su reparación.

Cristales
Hasta hace poco, los cristales se fabricaban en mineral (cristal). Esto conllevaba, por tanto, un mayor riesgo de rotura y un aumento de peso. Actualmente y, gracias a la avanzada tecnología, podemos disponer de cristales de menor peso y de máxima seguridad. Estos cristales son fabricados con materiales orgánicos o en policarbonato. Existen diferentes tipos de vidrio, entre ellos tenemos:
Óptica Closa Fustè pareja sonriendo

  • Progresivos
Permiten una buena visión a todas las distancias y evitan la incomodidad de la pestañita del bifocal.
  • Bifocales
Permiten una buena visión en distancias de cerca y de lejos, pero excluyen la visión intermedia.
  • Monofocales
Constituyen el tipo de vidrio más común y son las más usados en el mercado de la óptica. Se puede tratar de vidrios para visión lejana o cercana.
  • Transitions
Tipos de vidrio (orgánico): permiten al usuario usar las gafas tanto en espacios interiores como exteriores, ya que con el contacto con el sol estos oscurecen.
Lentillas
También conocidas como lentes de contacto. Existen diferentes tipos de lentillas para cada tipo de usuario, por lo que es importante hacer unas pruebas antes de encontrar la lentilla definitiva.

Gafas de sol
Mucha gente no da la importancia que se merecen las gafas de sol, ya que se suelen ver como un complemento más. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que éstas nos protegen los ojos evitando los efectos peligrosos y nocivos de las radiaciones ultravioletas.

Visite nuestras instalaciones en Banyoles 
(Girona)